TERMINOS Y CONDICIONES DE USO APPEN / MAXDATOS

El presente documento describe los términos y condiciones aplicables al uso de los servicios ofrecidos por la aplicación Appen (en adelante “La aplicación”), Para hacer uso de nuestros servicios es indispensable que conozca y acepte estos Términos y Condiciones Generales de Uso para Usuarios (en adelante “Términos y condiciones”) pues rigen la relación que tiene Appen Free S.A.S como titular del aplicativo con usted. Cualquier usuario que accede a usar el sitio o los servicios de este, deberá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones junto a sus políticas contentivas; se recomienda que el presente documento sea leído detenidamente y se guarde una copia electrónica del mismo para su posterior consulta. Es indispensable que como Usuario se abstenga de aceptar estos Términos y condiciones si carece de capacidad legal para hacerlo; En caso de no estar de acuerdo con alguna de las políticas aquí establecidas le solicitamos abstenerte de hacer uso de los servicios de la aplicación.

Si alguna parte de esta Declaración resulta inaplicable, los demás apartados permanecerán en pleno vigor y efecto. Si el usuario no fuera capaz de hacer cumplir cualquiera de las cláusulas expuestas en esta Declaración, no se considerará una renuncia.

Appen es una aplicación móvil que permite al usuario obtener internet auspiciado con banners publicitarios para obtener servicio de navegación en internet sin cargo al consumidor.

Por "Appen” se entienden las características y servicios que se ponen a disposición en las tiendas de aplicaciones móviles, sitios web de marca compartida de los operadores vinculados (incluidos los subdominios, versiones internacionales, widgets y versiones móviles.)

Por "datos de usuario" "datos" o "datos del usuario" se entiende el contenido o información que usted proporciona a la aplicación a través de la plataforma de forma activa y pasiva incluidas las costumbres, intereses y gustos de los usuarios según los usos de los datos móviles.

Por "uso" se entiende el hecho de utilizar, ejecutar o exhibir el contenido puesto a disposición en la aplicación. Por "Marcas" nos referimos a la lista de las marcas que estén o vayan a estar vinculadas a la aplicación incluidas las marcas que sean propiedad de terceros.

DECLARACION DE DERECHOS Y RESPONSABILIDADES

Al registrarse en una cuenta o utilizar el Servicio, declara tener 14 años o más, entender y estar de acuerdo con estos Términos y Condiciones. Si su edad esta entre los 14 y 17 años de edad, declara que su tutor legal ha revisado y aceptado las presentes Condiciones.

Bajo ninguna circunstancia se debe crear una cuenta o acceder al servicio si se es menor de 14 años; tampoco está permitido que la cuenta sea manejada por un menor de 14 años. El usuario acepta toda la responsabilidad por el uso no autorizado del Servicio por parte de menores.

Por favor, lea con atención la siguiente Declaración de Derechos y Responsabilidades y sus Políticas contentivas, que determina el uso de la aplicación y su relación con los usuarios y los terceros que utilicen y accedan a la plataforma (en adelante los “Usuarios”); quienes se obligan y se declaran sujetos a los términos contenidos en ella y deberán cumplirlos, aceptándolos de manera total y sin reserva alguna. De igual manera aceptan también las instrucciones impartidas al interior de la aplicación, de acuerdo con los principios que rigen la misma al hacer clic en “Aceptar” en el registro; Si no está de acuerdo con estas condiciones de pertenencia como usuario, NO debe registrarse como tal.

Como usuario usted acepta nuestros términos y condiciones cuando realizando el registro en la aplicación, hace clic en una casilla de aceptación de Términos y Condiciones Generales del servicio; Con ello declara inequívocamente que ha leído, entendido y aceptado todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones y en la Política de Privacidad.

Mediante la aceptación de este documento, declara aceptar y entender que Appen sólo pone a disposición de los Usuarios un espacio virtual que les permite a las empresas patrocinadoras publicar sus productos o servicios a los usuarios. Appen no es el propietario de los de la publicidad o contenidos ofrecidos, no tiene posesión de ellos ni los ofrece en venta, no se hace responsable respecto de la calidad, cantidad o la legitimidad sobre los productos o servicios ofrecidos, así como de la capacidad para contratar de los Usuarios.

Si Appen Free S.A.S decide introducir algún cambio material a los presentes Términos y Condiciones, se notificará publicando una versión actualizada del contrato en esta sección y, si son significativas, efectuaran una notificación más destacada. Además, archivaran las versiones anteriores del presente contrato para su consulta. Las modificaciones a estos Términos y Condiciones entrarán en vigor a los diez (10) días de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, deberá comunicarnos vía mail si no acepta dichos cambios; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Usuario, una vez se liquiden los compromisos adquiridos recíprocamente. Vencido este plazo, se considerará que ha aceptado los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes. El uso continuado de los Servicios de Appen, tras el aviso de los cambios en los términos, las políticas o directrices, constituye la aceptación de sus modificaciones.

El uso de la aplicación esta dado bajo propio riesgo del usuario. Los titulares de la aplicación no se comprometen con ninguna garantía expresa o implícita incluyendo, pero no limitado a, las garantías de comercialización e idoneidad para un propósito particular. No garantizan que Appen será siempre seguro o libre de errores o que la función de servicios de Internet se preste siempre sin interrupciones, demoras o imperfecciones. Los titulares de la aplicación no se hacen responsables de las acciones, el contenido, información, o datos de propiedad de terceros. Sin embargo, el usuario puede divulgar a sus directores, funcionarios, empleados, y agentes cualquier reclamación y daño proveniente derivado o conectado con cualquiera de los mencionados terceros.

POLITICAS DE ACCESO Y USO.

Descripción e inscripción de la cuenta.

El usuario deberá registrarse para poder usar la aplicación, la información que proporcione debe ser veraz y completa. A su vez el sitio podrá solicitar que se suministre voluntariamente información relacionada sus intereses personales o profesionales, sus datos demográficos, y sus preferencias de contacto, entre otros. El usuario es responsable de toda la actividad de su cuenta y de mantener la confidencialidad de su contraseña. En todo caso el usuario está facultado para notificar a los administradores del sitio, cualquier uso indebido de su nombre y clave a fin de solventar esta situación.

El usuario podrá cancelar o dar de baja su cuenta en cualquier momento usando la herramienta dispuesta para ello en el sitio.

Obligaciones de los usuarios

Sin perjuicio de las demás establecidas en este Acuerdo, de manera general los usuarios tendrán las siguientes obligaciones:

  • Respetar las políticas de uso del contenido y participación en el sitio de acuerdo a lo establecido en este acuerdo.

  • Abstenerse de utilizar el Sistema para facilitar, ocultar, manejar, invertir o aprovechar de cualquier forma dineros o bienes provenientes de actividades ilícitas, o para dar apariencia de legalidad a actividades ilícitas y a recursos vinculados con las mismas.

  • Acatar los reglamentos y recomendaciones que Appen Free S.A.S expidan para que su sistema funcione de manera óptima y segura.

  • Appen Free S.A.S no estará violando o incumpliendo ninguna de sus obligaciones surgidas por medio del presente contrato, cuando ello sea consecuencia de la ocurrencia de una situación de fuerza mayor. Una situación de fuerza mayor se refiere a cualquier hecho o situación que escape o esté más allá de su control.

  • Abstenerse de utilizar la aplicación para incentivar, desarrollar o ejecutar algún tipo de actividad fraudulenta o que concurra en conductas sancionadas por la ley penal, Appen estará en plena libertad de denunciar ante las autoridades competentes el desarrollo de una actividad ilícita o la comisión de esta.

  • No suplantar la identidad de un tercero o utilizar su cuenta haciéndose pasar por este.

  • Abstenerse de infringir o superar las medidas de seguridad instaladas para la aplicación.

Usuarios Registrados.

Para poder ser un usuario registrado en Appen se debe crear una Cuenta de Usuario; para ello la persona deberá dirigirse a la opción “Registro” que se encuentra en la aplicación. Es obligatorio completar el formulario de inscripción en todos sus campos con datos válidos proporcionando la información que se requiere como obligatoria o marcada con un asterisco (*), la cual se enuncia a continuación: Nombre real (el nombre debe ser completo, como aparece en el respectivo documento de identidad), Correo electrónico, Número Telefónico, Ocupación, Genero, Intereses, Fecha de nacimiento, Ubicación Geográfica (ciudad), Contraseña.

La información que proporcione el usuario debe ser veraz, completa, exacta y precisa y éste asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario; por lo tanto, Appen NO se responsabilizan por la certeza de los datos personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados.

Appen se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

Los usuarios de la aplicación deben ser mayores de 14 años para llevar a cabo el registro. Si los titulares de Appen lo considerasen necesario, podrá solicitarle al usuario que demuestre su edad.

En cualquier caso, un usuario mayor de 14 años y menor de 18 años deberá contar con la autorización y administración de su padre o un tutor mayor de edad para acceder a las funciones de la aplicación.

Los Usuarios que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente para usar el aplicativo, no podrán suscribir una nueva cuenta.

La aplicación podrá solicitar que se suministre voluntariamente información relacionada a sus intereses personales o profesionales, sus datos demográficos, sus preferencias de contacto, entre otros.

Appen Free S.A.S se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una inscripción previamente aceptada, sin la obligación a comunicar o exponer las razones de esta decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

Como Usuario de la aplicación, usted reconoce, entiende y acepta que su cuenta le da acceso a un servicio y por lo tanto que usted no tiene la propiedad u otro interés sobre dicha cuenta, todos los derechos sobre ésta como la información contenida en ella, son y se mantienen en cabeza de sus titulares y redundará en su propio beneficio.

El usuario podrá cancelar o dar de baja su cuenta en cualquier momento y por cualquier motivo.

Appen podrán terminar este acuerdo, en cualquier momento, y sin indemnización alguna, si con base en información recaudada, concluyen que existen riesgos legales, reputacionales, o de cualquier índole que le impidan continuar prestándole los Servicios de la aplicación.

Usted acepta y reconoce que hay riesgos potenciales a través de un servicio internet. Debe tener cuidado al transmitir datos como: número de tarjeta de crédito, contraseñas u otra información personal sensible a través de las redes. Appen no garantiza la privacidad y seguridad de sus datos y de las comunicaciones al utilizar este servicio.

Appen no garantizan el nivel de desempeño de la red. El servicio puede no estar disponible o ser limitado en cualquier momento y por cualquier motivo, incluyendo emergencias, fallo del enlace, problemas en equipos de red, interferencias o fuerza de la señal. Appen no se responsabiliza por datos, mensajes o páginas perdidas, no guardadas o retrasos por interrupciones o problemas de rendimiento con el servicio.

La aplicación puede establecer límites de uso, suspender el servicio o bloquear ciertos comportamientos, acceso a ciertos servicios o dominios para proteger su red de fraudes o actividades que atenten contra las leyes nacionales o internacionales.

Usuarios pautadores o patrocinadores.

El usuario pautador o patrocinador debe tener en cuenta los siguientes aspectos para poder publicar sus productos y servicios a través de anuncios en la aplicación Appen:

  • Diligenciar el formulario de pautador y ser aprobado por los titulares de la aplicación.

  • Cancelar el valor de publicación que se establezca en el contrato con los titulares de la aplicación.

  • Tratándose de personas jurídicas deberán anexar su registro tributario y registro de matrícula mercantil.

  • Los titulares de Appen podrán abstenerse de habilitar al Usuario como pautador, a su entera discreción. Esta decisión será comunicada al Usuario dentro de los tres (3) días hábiles siguientes al suministro completo de la información requerida.

  • El Usuario ofrecerá su publicidad dentro de la aplicación de acuerdo a las normas sobre publicidad engañosa y contenidos prohibidos existentes en el ordenamiento jurídico colombiano.

  • El anuncio podrá incluir textos descriptivos, gráficos o imágenes indicativas, así como vistas previas del contenido, siempre que no violen ninguna disposición de este acuerdo o demás política de la aplicación.

  • Se entiende y presume que mediante la publicación de publicidad en Appen, el Usuario acepta que tiene la intención y el derecho de proveer el producto o servicio, o está facultado para ello por su titular.

  • El Usuario pautador debe tener capacidad legal para vender el contenido objeto de su oferta.

  • Los anuncios no deben constituir, facilitar ni promocionar productos, servicios o actividades ilegales. Los anuncios dirigidos a menores no deben promocionar productos, servicios o contenido que sean inapropiados, ilegales o inseguros, ni que exploten, engañen o ejerzan una presión indebida en los grupos de edades a los que van dirigidos.

  • Los anuncios no deben discriminar a personas por motivos relacionados con características personales como la raza, la etnia, el color de la piel, la nacionalidad, la religión, la edad, el sexo, la orientación y la identidad sexual, el estado civil, una discapacidad o un problema médico o genético, ni incitar a ello.

  • Los anuncios no deben promocionar la venta ni el uso de armas, munición o explosivos.

  • Los anuncios no deben incluir contenido para adultos; por ejemplo, desnudos, representaciones de personas en posiciones explícitas o sugerentes, o actividades que sean demasiado sugerentes o sexualmente provocativas.

  • Los anuncios no deben incluir ningún contenido que infrinja los derechos de terceros, como los derechos de autor, de marca comercial, de privacidad, de publicidad u otros derechos personales o de propiedad.

  • Los anuncios no deben incluir contenido impactante, sensacionalista, irrespetuoso o excesivamente violento.

  • Los anuncios no deben incluir contenido que haga referencia a características personales de forma expresa o implícita. Por ejemplo, no se permiten anuncios que hagan alusión, directa o indirectamente, a cuestiones relacionadas con la raza, el origen étnico, la religión, las creencias, la edad, la orientación sexual, las prácticas sexuales, discapacidades o enfermedades (físicas o mentales), la situación financiera, la afiliación a un sindicato, los antecedentes penales o el nombre de una persona.

  • Los anuncios no deben incluir contenido falso, fraudulento o engañoso, como afirmaciones, ofertas o prácticas comerciales que puedan inducir a engaño.

  • Los anuncios no deben dirigir a las personas a páginas de destino que no funcionen. Por ejemplo, contenido de la página de destino que impida a la persona salir de ella.

  • Los anuncios no pueden contener lenguaje soez ni errores gramaticales o de puntuación. Debe hacerse un uso correcto de los símbolos, los números y las letras.

  • Los anuncios no deben incluir contenido que dirija a páginas de destino externas que ofrezcan una experiencia inesperada o molesta. Por ejemplo, el posicionamiento de anuncios engañosos, como titulares excesivamente sensacionalistas, y el hecho de dirigir a las personas a páginas de destino con mucho contenido publicitario de calidad deficiente o que no tiene nada que ver, y que apenas incluyen contenido original.

  • Los anuncios no deben contener spyware, malware ni cualquier tipo de software que proporcione una experiencia inesperada o engañosa. Se incluyen los enlaces a sitios que contengan este tipo de productos.

Usos prohibidos:

No se podrá utilizar el servicio de internet ofrecido por la aplicación para actividades y en caso de usarse de esta manera, dicho comportamiento no podrá ser indilgado a responsabilidad de Appen Free S.A.S :

  • Transmisión de contenido fraudulento, difamatorio, obsceno, ofensivo o de vandalismo, insultante o acosador, sea éste material o mensajes.

  • Interceptar, recopilar o almacenar datos sobre terceros sin su conocimiento o consentimiento. Escanear o probar la vulnerabilidad de equipos, sistemas o segmentos de red. Enviar mensajes no solicitados (spam), virus, o ataques internos o externos a la red.

  • Obtener acceso no autorizado a equipos, sistemas o programas tanto al interior de la red universitaria como fuera de ella. Tampoco podrá utilizar la red WI-FI para obtener, manipular y compartir cualquier archivo de tipo musical o filmográfico, sin tener los derechos de propiedad intelectual.

  • Transmitir, copiar y/o descargar cualquier material que viole cualquier ley. Esto incluye entre otros: material con derecho de autor, pornografía infantil, material amenazante u obsceno, o material protegido por secreto comercial o patentes.

  • Dañar equipos, sistemas informáticos o redes y/o perturbar el normal funcionamiento de la red. Ser usada con fines de lucro, actividades comerciales o ilegales, por ejemplo, hacking. Ser utilizada para crear y/o la colocar un virus informático o malware en la red.

Administración del Sitio.

La aplicación cuenta con un equipo administrador, este se encuentra facultado en todo caso para:

Suspender, amonestar o cancelar las cuentas de los usuarios en caso de incumplimiento de alguna de las normas estipuladas, por un tiempo indeterminado o eliminarla directamente.

También podrá eliminarse la cuenta sin que medie explicación si el sitio sospecha que actúa de mala fe.

El equipo administrador podrá advertir por escrito a los Usuarios respecto de la mala utilización del servicio y emprender las acciones legales que considere pertinentes si tales advertencias no fueran tenidas en cuenta o no cesen la conducta infractora.

El equipo administrador se encuentra facultado para Informar a las autoridades pertinentes respecto de cualquier presunta actividad ilegal y proporcionarle la información que sea requerida.

El usuario entiende y acepta que Appen Free S.A.S podría estar obligado a acceder, controlar, almacenar o copiar material enviado por los usuarios sin solicitar previa autorización para ello, si así la ley o la autoridad competente lo exigiera.

El equipo administrador se encuentra facultado para emprender las acciones legales pertinentes, total o parcialmente según considere conveniente y dadas las características de cada caso en particular, sobre acciones fraudulentas o ilícitas o que fueran en contra de los intereses del Appen Free S.A.S.

De la misma manera Appen Free S.A.S se encuentra facultado para investigar, cualquier solicitud o reclamación de una autoridad competente y de acuerdo con la ley.

Para todos los efectos se entenderá que las obligaciones de los administradores y titulares en la prestación de Servicios de Appen son, en todo caso, de medios y no de resultado.

Los administradores se obligan a tener a disposición de los usuarios, medios útiles para la comunicación de sus peticiones, quejas y reclamos.

Los administradores de la aplicación no se hacen responsable por la falsificación de identidad de los Usuarios que se registran en él, ni por la idoneidad de los datos de estos tales como su edad, domicilio y o direcciones IP que señalen los usuarios.

El administrador no controla ni garantiza, y por lo tanto no se hace responsable por, la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos de la aplicación que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware) del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en el sistema informático del Usuario.

Los administradores no se hacen responsable por los ataques cibernéticos que se realicen contra la aplicación, malware, programas fraudulentos, acciones de software malignos o ataques de hackers, o cualquier exposición o uso no autorizado o ilícito, de los usuarios o terceros que de cualquier manera pueda afectar la confidencialidad o integridad de la información presentada, en todo caso Appen Free S.A.S no asumirán responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o lucro cesante que pudieren llegar a ocasionar las anteriores acciones mencionadas en este punto.

Los administradores se exoneran de toda responsabilidad relacionada con reclamación o indemnización que se causen a raíz de daños y perjuicios presentados por un tercero a causa del uso y conducta de alguno de sus usuarios, así también de las reclamaciones derivadas del incumplimiento o sospecha de incumplimiento de esta documento o violación de cualquier ley o de los derechos de un tercero.

Propiedad Intelectual.

La propiedad intelectual de la aplicación hace parte del patrimonio de sus titularse o, en su caso, su titularidad es de terceros que autorizaron el uso de los mismos en la aplicación o es información pública que se rige por las leyes de acceso a la información pública colombianas.

Los textos y elementos gráficos que constituyen la aplicación, así como su presentación y montaje, o son titularidad exclusiva de Appen Free S.A.S, o éste ostenta los derechos de explotación necesarios. Sin perjuicio de lo anterior, los nombres comerciales, marcas o signos distintivos que aparecen o a los que se hace alusión en la aplicación, pertenecen a sus respectivos propietarios y se encuentran protegidos por la legislación vigente al respecto.

Se prohíbe cualquier uso, transformación o explotación de los contenidos incluidos en la aplicación con finalidades comerciales o promocionales salvo autorización previa de los titulares de la misma; en cualquier caso, se prohíbe cualquier uso contrario a la ley.

Todos los logotipos y marcas exhibidos por el uso de la aplicación son de propiedad de sus titulares y su uso ha sido autorizado por sus propietarios a Appen Free S.A.S siendo, en todo caso, los titulares los responsables de cualquier posible controversia que pudiera darse respecto de ellos. Los titulares de dichas marcas y logotipos se reservan el derecho de entablar las acciones legales que consideren convenientes para hacer valer sus derechos tanto en Colombia como en el exterior.

Disposiciones Finales.

Sin perjuicio de otras medidas, los titulares o administradores de la aplicación podrán advertir, suspender en forma temporal o inhabilitar definitivamente la Cuenta de un Usuario, iniciar las acciones que estime pertinentes y/o suspender la prestación de sus Servicios.

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República de Colombia sin tener en cuenta el conflicto de disposiciones legales. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables.

El usuario declara entender que los titulares de la aplicación pueden utilizar sus comentarios o sugerencias sin ninguna obligación de compensarle por ellos.

De acuerdo a las políticas de los titulares de la aplicación, las disputas se resolverán en primer momento por un Tribunal de Arbitramento presentado ante el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, el cual estará sujeto a sus reglamentos y al procedimiento allí contemplado, de acuerdo con las siguientes reglas:

Este acuerdo fue escrito en idioma castellano, frente a cualquier conflicto que se presentará relativo a una versión traducida de este acuerdo, la versión en castellano será preponderante.

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN APPOINTS

1. Descripción general del programa

Appoints son activos intangibles que funcionan como programa de fidelización marca blanca ("el Programa") que busca permitir a las empresas aliadas de Appen fidelizar a sus usuarios, usuarios y/o colaboradores a través de la acumulación y redención de Appoints en un amplio portafolio opciones, productos y servicios que se encuentran en la App Appen.co disponible en Google Playstore.

Aliados

2. Aliados

El Programa de Appoins cuenta con una amplia red de aliados de diferentes categorías, incluyendo a comercios, E-commerce, temporales, Plataformas de empleo, y todas las que intenten beneficiar a sus beneficiarios aliándose a este programa, quienes ponen a disposición de los usuarios Appen productos y/o servicios que podrán ser redimidos a través de Appoints (Appoints usados). Según lo anterior se definen los siguientes Appoints:

  • a) En la red de aliados de Appen para el programa de Appoints se encuentran aliados habilitados para que el Usuario gane y use, y otros únicamente para ganar o usar
  • b) El Programa puede vincular y desvincular aliados sin necesidad de previa notificación a sus usuarios.
  • c) Los productos, servicios y beneficios que ofrece cada aliado, están sujetos a disponibilidad de inventario y a los términos y condiciones establecidos por cada uno de estos.

Registro al programa

3. Registro al programa

El registro de los Usuarios en Appen.co y el acceso a los beneficios que otorgan los Appoints, están sujetos a los Términos y Condiciones establecidos por APPEN, quien se reserva el derecho de registro, acceso, uso y exclusión del Programa.

El registro al Programa es gratuito y está habilitado desde enero de 2020. Los canales disponibles para realizarlo son la App Appen.co y las líneas de servicio al usuario de APPEN que se encuentran publicadas en la página web y en la App, El registro podrá ser realizado por cualquier persona natural mayor de edad con cédula de ciudadanía colombiana o de extranjería emitida en Colombia.

No se podrán registrar en el programa:

  • - Personas extranjeras con documento de identificación pasaporte.
  • - Personas con cédulas de ciudadanía o extranjería emitidas en Colombia que tengan su documento cancelado por: Fallecimiento, doble intento de cedulación, minoría de edad, extranjería o mala elaboración, suplantación, reasignación de sexo (Cuando la persona cambia de sexo le otorgan la cancelación del documento base y le expiden otro con un género diferente).
  • - Personas con cédulas de ciudadanía o extranjería emitida en Colombia con doble cedulación.
  • - En proceso de elaboración.
  • - Personas con falsa identidad.
  • - Personas con interdicción judicial.
  • - Personas sin documento expedido.
  • - Personas menores de edad.
  • - Personas fallecidas.

Para registrarse en el Programa, el Usuario deberá suministrar los datos que le sean solicitados para el efecto y autorizar el tratamiento de sus datos personales, como mínimo nombre, apellido, tipo de documento de identidad, número de documento de identidad, celular y correo electrónico. La cuenta creada por el Usuario es personal, así como la administración que se haga de la misma.

Información entregada por los usuarios del programa

4. Información entregada por los usuarios del programa

Los Usuarios son responsables por la información entregada a APPEN para registrarse en el Programa y de la actualización de esta. Cualquier error, omisión, falta de actualización o falsedad en la información entregada, será responsabilidad exclusiva del Usuario.

Cuando un Usuario reclame algún tipo de premio o beneficio otorgado por el Programa, autoriza a APPEN para publicar su nombre y el beneficio recibido en cualquier medio publicitario, sin lugar a ningún tipo de compensación y sin que sea necesario requerir de alguna autorización adicional.

Los datos personales de los Usuarios del Programa serán tratados por Appen de acuerdo con la autorización que estos han otorgado y la Política de Privacidad, la cual se encuentra publicada en los términos y condiciones de la aplicación Appen.co.

5. ESTADOS DE LA CUENTA DEL USUARIO EN EL PROGRAMA

La cuenta de un Usuario podrá tener diferentes estados de acuerdo con el comportamiento que este tenga en el Programa, o por decisión propia del Usuario. Los estados que podrá tener una cuenta son:

a. Base: En este estado se podrán encontrar las cuentas de los Usuarios que no han sumado Appoints superiores a 300.000, estarán definidos por las siguientes condiciones

  • 1 cambio de Appoints por día
  • 10.000 Appoints máximo por retiro

b. Avanzada: En este estado se podrán encontrar las cuentas de los Usuarios que han sumado Appoints superiores a 300.001, estarán definidos por las siguientes condiciones

  • 2 cambios de Appoints por día
  • 333.330 Appoints máximo por retiro

c. Bloqueada: En este estado se podrán encontrar las cuentas que no puedan usar Appoints, iniciar sesión en la App de Appen.co, ganar o cambiar Appoints.

La cuenta puede pasar a este estado por voluntad del Usuario o porque Appen cambia su estado por un evento donde se evidencie un uso indebido de la cuenta que atenta contra el mismo Usuario, terceros, los aliados o Appen mientras se realiza la investigación del caso.

Para desbloquearla, el Usuario deberá comunicarse con soporte de Appen.co, a través de los canales de servicio al Usuario. El área encargada revisará el caso específico y, de acuerdo con este análisis, Appen a su discreción podrá modificar el estado de cuenta bloqueada a base, avanzada o a cerrada permanente por fraude.

d. Cerrada: En este estado se podrán encontrar las cuentas que, por voluntad del Usuario, decidan retirarse del Programa o porque Appen cambie su estado por un evento donde se evidencie un uso indebido de la cuenta que atenta contra terceros, los aliados o Appen, o por fallecimiento del titular de la cuenta. Una cuenta en este estado no podrá reactivarse, si el usuario desea reingresar al Programa deberá crear una nueva cuenta y comenzará con saldo cero ("0").

Si el cierre de la cuenta se dio por decisión del Usuario, y este tiene saldo de Appoints, Appen le podrá dar la opción de usarlos en los aliados, redimirlos o transferirlos antes de cerrarla. Una vez la cuenta pase a estado cerrado, los Appoints que tenga en su cuenta se perderán.

e. Cerrada por fraude: En este estado se podrán encontrar las cuentas en las que Appen evidencie un uso indebido que atente contra terceros, los aliados o Appen. En este caso, Appen podrá impedir el registro del Usuario nuevamente en Appen.co.

d. Por cerrar: En este estado se podrán encontrar las cuentas en las que Appen evidencie que no hay transacciones de acumulación ni de redención durante un año. La cuenta permanecerá en este estado por 3 meses, después de este tiempo, la cuenta pasará a estado cerrado.

6. CANALES DE ATENCIÓN

Appen pone a disposición para la atención de sus Usuarios, diferentes canales a los cuales podrán acceder para registrarse en el Programa, administrar sus Appoints y gestionar sus beneficios. En la App se encuentran publicados los canales de atención y en el centro de ayuda se encuentran publicados los trámites que se pueden realizar en cada uno de estos canales.

Appen podrá en cualquier momento adicionar, eliminar o limitar el uso de los canales, informando a los Usuarios sobre las nuevas condiciones y los trámites que pueden ser realizados en estos.

7. PORTAFOLIO DE BENEFICIOS

El portafolio de beneficios del Programa está compuesto por:

a. Ganar Appoints a través de las operaciones realizadas en la app Appen.co en el área +Appoints, de acuerdo con las condiciones definidas por cada uno.

b. Comprar Appoints con los medios de pago electrónico habilitados en la App en el Área de consumo con un fee extra por creación de Appoints.

c. La posibilidad de usar los Appoints ganados, recibidos y/o comprados en los productos, servicios y experiencias disponibles en el Programa y sus Aliados.

d. La posibilidad de acceder a descuentos especiales ofrecidos por los aliados.

e. La posibilidad de participar en eventos y campañas promocionales realizadas por APPOINTS o por sus aliados.

f. La posibilidad de acceder a otros beneficios que serán informados a los Usuarios a través de los canales dispuestos por APPEN para el efecto.

g. Redimirlos por dinero corriente a partir de 3.000 Appoints en adelante, este puede generar costos según el medio elegido para el retiro.

h. Realizar actividades de los aliados dentro de la app Appen.co.

i. Usarlos en juegos y dinámicas dentro de la app Appen.co.

Adicionalmente, el Programa podrá contar con campañas específicas para ganar y/o usar Appoints, las cuales se comunicarán oportunamente a los Usuarios a través de los canales de Appen y/o sus aliados, para su participación en el mismo.

Las campañas promocionales tendrán una vigencia definida, la cual será informada e incluida en la App appen.co. Los cambios que se presenten en los planes de beneficios serán informados a los Usuarios en la zona +Appoints, con el fin de que los mismos conozcan las nuevas condiciones de las nuevas promociones que les aplicará.

8. ACUMULACIÓN DE APPOINTS EN EL PROGRAMA (GANAR APPOINTS)

Los aliados que apliquen para ganar Appoints otorgarán a sus Usuarios una cantidad de Appoints por las operaciones realizadas, de acuerdo con las condiciones establecidas por cada uno.

Los Appoints serán entregados a cada Usuario en su cuenta individual en la aplicación Appen.co, para lo cual deberá, al momento de la realización de la promoción, informar su tipo y número de documento de identidad y demás requisitos dispuestos por cada una.

En los casos en los que el Usuario realice una compra, ya sea en los aliados o realice una actividad en alguna de las plataformas, sitios web y/o aplicaciones vinculadas a Appen, los Appoints se acumularán dentro de la app Appen.co de forma automática en las cuentas de los usuarios, de acuerdo con los tiempos definidos por cada aliado, o de forma notificada según las condiciones de cada promoción y/o Aliado.

Los aliados podrán restringir que sus empleados ganen Appoints en la marca aliada a la que pertenecen. Appen y los aliados son responsables del proceso de acumulación de los Appoints de cada uno de los Usuarios en el Programa.

Appen en conjunto con los aliados que aplican para ganar, entregar y/o comprar Appoints, definen los términos y condiciones que aplicarán, es decir, las promociones que otorgarán Appoints, la equivalencia entre el valor de la compra y los Appoints que se obtendrán, restricciones y demás condiciones. Estos términos y condiciones se encuentran publicados en los términos y condiciones dentro de la app Appen.co.

Appen responderá al Usuario por la acumulación errada de Appoints, salvo que se demuestre que el error ha sido inducido por el Usuario, evento en el cual Appen podrá determinar si excluye al Usuario del Programa. Cuando un error y/o inconsistencia genere una acumulación mayor de Appoints de los que el Usuario debió haber obtenido por la operación realizada, Appen podrá descontarlos de la cuenta individual del Usuario, sin perjuicio de la exclusión del Programa, de acuerdo con lo mencionado anteriormente. Cuando el error genere una acumulación menor de Appoints respecto de los que el Usuario debió haber obtenido, Appen reconocerá los Appoints faltantes acreditándolos en la cuenta individual del Usuario. En todos los casos, Appen solicitará los soportes que acrediten la transacción, con el fin de proceder con los ajustes que correspondan.

Los Usuarios podrán tener saldos de Appoints negativos en su cuenta individual por las siguientes razones:

  1. Cuando Appen realice un débito de Appoints y el Usuario no posea un saldo suficiente para cubrirlo
  2. Cuando se genere un error en el sistema, evento que una vez conocido por Appen, deberá ser solucionado entregando al Usuario los Appoints que le corresponden.

El número de Appoints ganados, comprados o enviados en una operación se reflejará en el saldo de Appoints, hasta 3 días hábiles después de realizada la operación; en algunos aliados, la acumulación de Appoints podrá tardarse más días, esta información se especificará en los términos y condiciones del aliado que aplique. En caso de que la operación haya sido realizada un día no hábil, el proceso de acumulación para las operaciones que no son en línea se podrá reflejar hasta el tercer día hábil siguiente al día de la realización de la operación o de disfrute del servicio. El saldo de Appoints y estado de la cuenta podrá consultarse en la app Appen.co.

No ganarán Appoints las cuentas que se encuentren cerradas o bloqueadas con la restricción para ganar Appoints.

9. REDENCIÓN O USO DE APPOINTS EN EL PROGRAMA

Los Appoints ganados podrán ser usados por los Usuarios en los comercios aliados vinculados al Programa en esta modalidad (uso) y en los canales dispuestos por Appen como la redención en billeteras digitales.

El Usuario titular de los Appoints deberá ser quien los use en los aliados o en los canales digitales de estos. El Usuario deberá identificarse con tipo y número de documento, y autenticarse por medio de su cuenta en el aplicativo Appen. En los comercios aliados, el Usuario también deberá presentar su documento de identidad físico.

Los aliados podrán restringir el uso de Appoints por parte de sus empleados, en la marca aliada a la que pertenecen.

Las modalidades de uso de Appoints que se pueden llegar a ofrecer para adquirir un producto, servicio o redención por dinero en un comercio aliado o en los canales de Appen son:

  1. Sólo Appoints: el Usuario podrá llevar el producto o servicio con solo Appoints, si cuenta con la cantidad necesaria. dispuesto en los sitios de los aliados o en los servicios internos de la app Appen.co, cada aliado podrá definir si esto aplica para su portafolio de productos total o parcialmente.
  2. Dinero por Appoints: el Usuario podrá definir el número de Appoints que quiere redimir para cambiarlos por dinero y la tarifa está definida en la aplicación móvil Appen al momento de solicitar la redención.
  3. Dinero y Appoints: la tasa para el uso de cada Appoint puede variar en este caso de uso, los aliados podrán definir un número exacto de Appoints más un valor exacto en dinero para adquirir un producto o servicio.

Appen establece un monto mínimo de Appoints para usarlos en los comercios aliados, que corresponde a 10.000 Appoints.

Appen podrá modificar los montos establecidos en cualquier momento, ya sea de forma definitiva, por tiempo limitado o para cierto segmento de Usuarios. Si el monto mínimo para usar los Appoints cambia, será anunciado por al menos uno de los canales de Appen.

Nunca se ganarán Appoints por los Appoints usados. En caso de adquirir un producto con plata más Appoints o plata y Appoints, será decisión del aliado si otorga Appoints. Los Appoints usados serán descontados de forma automática del saldo de Appoints del Usuario. La transacción se podrá realizar siempre y cuando el Usuario cuente con el saldo suficiente de Appoints y el aliado cuente con las unidades disponibles del producto o servicio.

Un Usuario con una cuenta bloqueada no podrá redimir sus Appoints mientras la cuenta se encuentre en este estado.

10. TRANFERENCIA DE APPOINTS

A través de la App Appen.co, un Usuario, persona natural, podrá pasar Appoints de su cuenta a la de otro Usuario, persona natural, que se encuentre en estado activo o bloqueado sin restricción para ganar, comprar o enviar Appoints y que sea usuario de la App.

Para realizar la transferencia el Usuario deberá indicar el tipo y número de teléfono del destinatario de los Appoints. Es responsabilidad del Usuario verificar que la información del destinatario corresponda a quien le desea transferir. Las transferencias no tienen reversa.

Appen podrá definir un monto mínimo a transferir, definir un tope máximo, y generar un cobro por la transferencia. Dicha información será notificada a través de la App de Appen.

Los Appoints transferidos conservarán las vigencias del remitente.

11. VENCIMIENTO DE LOS APPOINTS

Los Appoints ganados dentro del Programa tendrán una vigencia mínima de un (2) años calendario. Appen y/o sus aliados vinculados en el Programa podrán establecer vencimientos diferenciales por tipo de Usuario, producto o servicios adquiridos. Dichas vigencias serán publicadas en los canales que Appen ha dispuesto para esto.

Appen podrá otorgar o reponer Appoints para resarcir o compensar una experiencia negativa que haya vivido el Usuario con el Programa.

Cuando se haga uso de los Appoints, se debitarán de la cuenta del Usuario, este uso habilitará y renovará el tiempo de vigencia de los Appoints en la cuenta del usuario.

Es responsabilidad del Usuario consultar los Appoints que están próximos a vencer. En caso de perderlos por su no utilización dentro del término de vigencia de estos, no podrán ser reintegrados en la cuenta del Usuario por ningún motivo.

12. CAMBIOS, DEVOLUCIONES, CANCELACIONES Y GARANTÍAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS ADQUIRIDOS CON APPOINTS

Para los cambios, devoluciones, cancelaciones y garantías de productos o servicios que fueron adquiridos con Appoints, se aplicará la política definida por el aliado proveedor del producto o servicio, las cuales estarán publicadas en medios de comunicación oficiales o que defina el Aliado.

13. OTROS BENEFICIOS

  • Sorteos: En la aplicación móvil Appen.co se tendrán eventualmente opciones de entrega de appoints ligados a sorteos realizados por terceros, donde los usuarios que coincidan con dichos sorteos podrán recibir cantidades definidas de Appoints.
  • Extra-Appoints: Se colocarán promociones dentro de la App Appen que serán compensadas en Appoints, actividades como descargas o registros en aliados.
  • Invitaciones a eventos: Algunos Usuarios del Programa podrán recibir invitaciones a eventos especiales, meet, clases virtuales o reuniones compensadas con Appoints.

Appen podrá comunicar de forma temporal y ocasional, campañas especiales con planes de beneficio para ganar y/o usar sus Appoints.

Appen podrá otorgar incentivos por la realización de determinadas acciones de acuerdo con la estrategia definida.

Igualmente, APPEN podrá crear ofertas especiales de reconocimiento a un segmento de Usuarios, ofreciendo beneficios preferenciales. Dichas campañas, incentivos u ofertas serán comunicadas oportunamente y se regirán por los términos y condiciones que sean publicados con las mismas.

14. ADMINISTRACIÓN DE CLAVES Y SEGURIDAD

Los Usuarios que se registren por un canal diferente a la App de APPEN tendrán que crear una clave personal, numérica, de cuatro dígitos y única, la cual, junto con su tipo y número de documento de identidad, los identificará en el Programa.

Para efectos de seguridad dicha clave personal será necesaria para ingresar a las plataformas dispuestas para que el Usuario administre su cuenta (página web y canales de atención), y haga uso de sus Appoints. Podrá ser solicitada en las transacciones sensibles que involucren los datos o los Appoints del Usuario.

APPEN permitirá al Usuario realizar las siguientes actividades respecto a su clave personal:

  • Asignación
  • Cambio
  • Restablecimiento

Estas actividades de administración de la clave personal se podrán realizar a través de los canales dispuestos por APPEN para el efecto.

Cuando un Usuario olvide su clave personal o esta se encuentre bloqueada, deberá realizar un proceso de validación de identidad para la creación de una nueva a través de los canales dispuestos por APPEN.

El Usuario es responsable por el manejo de la clave personal, la cual es personal e intransferible. Los Usuarios que se registren a través de la App no tendrán que crear una clave personal y los que se hayan registrado por un canal diferente a la App pero que hayan iniciado sesión en esta, tendrán acceso a una clave dinámica que reemplazará la clave personal. La clave dinámica es numérica, de cuatro dígitos y cambia cada minuto, la cual, junto con el tipo y número de documento de identidad, identificará a estos Usuarios en el Programa.

Para efectos de seguridad dicha clave dinámica podrá ser necesaria para ingresar a la página web, acceder a los canales de atención y hacer uso de Appoints. En algunos casos también podrá ser validada en transacciones sensibles que involucren los datos o los Appoints del Usuario.

En los términos y condiciones de uso de la App Appen.co se especifican las características de los usuarios de la App y el funcionamiento de esta, los cuales se encuentran publicados en la App en la cual la verificación se dará por envío de código de verificación por SMS al número de teléfono registrado.

APPEN podrá establecer las medidas de seguridad, reglas o condiciones que considere necesarias para proteger la cuenta, darle seguridad a los Usuarios y al Programa tanto para los eventos de Acumulación como de Redención de Appoints. Estas medidas serán informadas a través de los canales que tiene dispuestos APPEN para la comunicación con sus Usuarios. Podrán existir eventos en que, con base en criterios de seguridad, se realice un monitoreo y/o bloqueo de las cuentas de los Usuarios o de alguno de sus canales; APPEN estará obligado a notificar estas medidas en caso de establecerse como condición y/o medida permanente.

En caso de presentarse eventos de fraudes reportados por los Usuarios, APPEN realizará un análisis detallado y se reservará el derecho de la devolución de los Appoints según el resultado de la verificación.

15. RETIRO DEL PROGRAMA

Si el Usuario no está de acuerdo con el presente reglamento, con los términos y condiciones aquí establecidos y/o considera un error su registro y, por tanto, desea no ser miembro del Programa, o estando registrado desea retirarse, podrá presentar una solicitud de retiro a través de los canales dispuestos para este efecto. Los Appoints que tenga acumulados podrán ser usados en productos, servicios y experiencias de forma previa a la solicitud de retiro del Programa o transferidos a la cuenta de otro Usuario de acuerdo con las condiciones anteriormente mencionadas, de lo contrario, los Appoints serán cancelados el día del retiro.

APPEN podrá retirar del Programa a los Usuarios que realicen un uso indebido de la cuenta individual y/o por incumplimiento de lo establecido en el presente Reglamento. Igualmente, podrá de forma discrecional suspender la cuenta individual de un Usuario, cancelando la afiliación al Programa sin lugar al reconocimiento del puntaje acumulado en la cuenta individual.

Se considera un uso indebido de la cuenta individual, aquellos eventos en los cuales los Appoints acumulados son conseguidos de manera ilegal o fraudulenta. APPEN no se responsabiliza por el uso indebido o fraude que este hecho ocasione. No se permite la comercialización de Appoints y/o beneficios del Programa por parte de los Usuarios, y en caso de ésta ser comprobada, se procederá a la exclusión inmediata del Usuario.

El Usuario podrá perder la totalidad de los Appoints ganados en los siguientes eventos:

  1. Cuando el Usuario es retirado del Programa y cuenta con saldo de Appoints.
  2. Cuando se comprueben acciones que atenten contra un tercero, los aliados o APPEN.
  3. Cuando el Usuario titular de la cuenta hubiese fallecido.

16. CANCELACIÓN, MODIFICACIÓN O TERMINACIÓN DEL PROGRAMA

APPEN podrá modificar, suspender o cancelar de manera parcial o total los beneficios, y los términos y/o condiciones del presente Reglamento, en cualquier momento. Para este efecto, APPEN deberá informar a sus Usuarios, por el medio que considere idóneo, dicha decisión.

En caso de suspensión, terminación o cancelación definitiva, individual y/o colectiva del Programa, si el Usuario tiene en su cuenta Appoints suficientes para disfrutar de los beneficios del Programa, contará con un tiempo límite establecido por APPEN para redimirlos a partir de la fecha en que el Programa informe al público en general sobre la suspensión, terminación o cancelación. APPEN recomienda a los Usuarios del Programa mantenerse informados de los términos, condiciones y beneficios de este, así como de sus respectivas actualizaciones.

17. ATENCIÓN DE PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS

Para realizar cualquier petición, queja y/o reclamación en relación con los beneficios otorgados en el Programa, o solicitar ajustes en el saldo de Appoints, o resolver cualquier inquietud que se tenga relacionada con el Programa, el Usuario deberá comunicarse a través de los diferentes canales de atención:

  • Correo electrónico (info@appen.com.co)
  • Líneas de Servicio al Usuario de APPEN: 322 441 1023

En el momento en el que el Usuario registre una PQR, APPEN podrá solicitar los soportes que sean necesarios para atender su PETICIÓN, QUEJA O RECLAMO. En el evento de no poseer esta documentación, APPEN dará por válida la información que existe en el sistema del Programa.

Este documento empieza a regir a partir del día 20 del mes Abril del año 2018.